Todo en orden, dice Nieto
Nieto Castillo dejó el cargo por voluntad propia tras su boda en hotel en Guatemala, pero al lunes siguiente se hizo pública una denuncia anónima en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues en 25 meses había acumulado cuatro inmuebles y un auto todo con un valor superior a 40 millones de pesos.
En entrevista en el Senado, Nieto insistió en que todo está reportado en su declaración patrimonial, incluida la adquisición, junto con su esposa, la consejera Carla Humphrey, de una casa de 24 millones de pesos –el bien más costoso- producto de un crédito hipotecario.
“Cómo dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador es importante dar primero la cara y segundo actuar en congruencia con los principios de la cuarta transformación", detalló.
También dio a conocer que aunque el plazo de presentación de su declaración de término era el 7 de enero, este jueves 9 de diciembre hizo entrega de los documentos
"Me he puesto hoy en contacto con el Secretario de la Función Pública para presentarle mi declaración de conclusión de encargo y ahí se encuentran contemplados como están desde la declaración patrimonial los tres créditos hipotecarios”, sostuvo.
Añadió: “me puesto en contacto con él para efecto de ponerme a su disposición” e insistió en que todo ya estaba reportado tanto ante la misma SFP como ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Hacienda.
Declinó responder si hay un enfrentamiento con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, de que se conoció también el lunes 6 de diciembre que a su vez estaría bajo investigación de la UIF –que Nieto encabezó- y tampoco respondió si hay “cacería de brujas” en su contra o ve ataques de la FGR.