Para Cortés Mendoza, la decisión del órgano electoral local de anular la elección de Lobeira, es prueba del "autoritarismo, intolerancia y persecución política del gobernador, Cuitláhuac García", en contra de sus opositores, ya que este hecho no está aislado.
Ello, al recordar que a su excandidato Miguel Ángel Yunes, le fue retirada la candidatura por no residir al menos tres años en la entidad y de Tito Delfín, aspirante a la dirigencia estatal panista, quien fue detenido, tras ser acusado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.
Por ello, dijo en rueda de prensa, en Acción Nacional “no toleraremos las persecuciones y vamos a defender la voluntad de las y los veracruzanos. Señalamos la parcialidad del Tribunal Electoral del estado de Veracruz".
Lobeira, postulada por la coalición Va por Veracruz, señaló a su vez que "ganó limpiamente" en el puerto de Veracruz e incluso se convirtió en la mujer con más votos, por lo que confió en que, en su momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se mantenga del lado de la ley y de la democracia. "Acudiremos a él", sostuvo.
“Me preocupa muchísimo el avasallamiento, la persecución de los adversarios, pero también debemos denunciar la misoginia que caracteriza al gobierno de Veracruz”, indicó.