En un comunicado, Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, aseguró que el partido continuará en defensa de la democracia, dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal, pero en total respeto a las medidas legales que tome Yunes Márquez ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz.
"Al régimen de Morena le decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos", expresó.
El martes, el hijo del exgobernador Yunes Linares adelantó que su candidatura sería revocada y anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Yunes Márquez acusó ser blanco de una ofensiva del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.
"Desde hace varios meses, mi familia ha sido objeto de una persecución orquestada desde el gobierno del estado. A través de campañas de desprestigio y mentiras, intentan intimidarnos con el objetivo de que nos vayamos del estado y dejemos la vida pública", denunció.