“Desde que anuncié mi decisión de luchar para ser presidente municipal de Veracruz, el gobierno inició una estrategia para impedirlo. Han usado de manera ilegal, todos los recursos del estado en mi contra, todo tipo de amenzas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante para buscar la victoria”.
“Contra viento y marea, gané la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente. Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el gobierno quiere frenar mi candidatura a como dé lugar. Nos tienen mucho miedo. No les conviene que ganemos”.
“No les gustó que apenas en 15 días de campaña las encuestas y la opinión directa de los ciudadanos indica que el 6 de junio vamos a ganar”, expresó en un video difundido en Facebook.
Miguel Ángel Yunes Márquez anunció ocho horas antes del fallo que le sería retirada la candidatura y afirmó que el gobierno estatal pretende frenar su candidatura por el aumento en las encuestas a su favor.
En la constancia de residencia que expidió el Ayuntamiento de Veracruz, en donde el alcalde es Fernando Yunes, hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez, se detalla que tenía dos años 11 meses viviendo en el Puerto de Veracruz: le faltó un mes para cumplir con el requisito.
El hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se inconformó con la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz y anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto, a menos de tres semanas de que se llevaron a cabo las elecciones.