Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral de Veracruz quita candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez

Los magistrados determinaron por unanimidad que el panista, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no comprobó su residencia efectiva de más de tres años.
mié 19 mayo 2021 05:24 PM
Miguel Ángel Yunes Márquez en campaña

El Tribunal Electoral de Veracruz retiro la candidatura a la alcaldía de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, por no cumplir con el requisito de comprobar la residencia efectiva de más de tres años

“Se declara la ilegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a residencia efectiva de no menor a tres años”, determinaron los magistrados por unanimidad.

Publicidad

“Desde que anuncié mi decisión de luchar para ser presidente municipal de Veracruz, el gobierno inició una estrategia para impedirlo. Han usado de manera ilegal, todos los recursos del estado en mi contra, todo tipo de amenzas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante para buscar la victoria”.

“Contra viento y marea, gané la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente. Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el gobierno quiere frenar mi candidatura a como dé lugar. Nos tienen mucho miedo. No les conviene que ganemos”.

“No les gustó que apenas en 15 días de campaña las encuestas y la opinión directa de los ciudadanos indica que el 6 de junio vamos a ganar”, expresó en un video difundido en Facebook.

Miguel Ángel Yunes Márquez anunció ocho horas antes del fallo que le sería retirada la candidatura y afirmó que el gobierno estatal pretende frenar su candidatura por el aumento en las encuestas a su favor.

En la constancia de residencia que expidió el Ayuntamiento de Veracruz, en donde el alcalde es Fernando Yunes, hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez, se detalla que tenía dos años 11 meses viviendo en el Puerto de Veracruz: le faltó un mes para cumplir con el requisito.

El hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se inconformó con la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz y anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto, a menos de tres semanas de que se llevaron a cabo las elecciones.

Publicidad

Miguel Ángel Yunes acusa al gobierno de Veracruz por persecución política

El pasado 26 de abril, Miguel Ángel Yunes Márquez acusó a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, de hostigamiento, espionaje y de "querer meterlo a la cárcel a como dé lugar" para sacarlo de la contiende electoral.

"Desde hace varios meses mi familia ha sido objeto de una persecución orquestada desde el gobierno del estado. A través de campañas de desprestigio y mentiras intentan intimidarnos con el objetivo de que nos vayamos del estado y dejemos la vida pública", denunció.

El panista publicó un video en redes sociales donde denuncia a García Jiménez, su antiguo rival rumbo a la gubernatura del estado en 2018, de utilizar a la Fiscalía General de Veracruz para tratar de echar abajo su candidatura.

"El gobierno del estado quiere quitarme la candidatura a como dé lugar, quieren imputarme delitos inexistentes y tratar de meterme a la cárcel, si no lo logran por esta vía utilizaran a jueces cómplices", dijo entonces.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad