Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estamos peor con López Obrador", resumen los panistas

Marko Cortés, dirigente del PAN, llamó "sexenio perdido" al gobierno del presidente López Obrador, al hacer un balance de su primer trienio, en un video que incluyó las voces de varios militantes.
mar 30 noviembre 2021 12:29 PM
Marko Cortés_cuartoscuro_822774_impreso.jpeg
Cortés Mendoza llamó a enderezar la ruta y "salir de este mal momento". En el video sobre los primeros tres años de AMLO del blanquiazul, también aparecieron Cecilia Patrón Laviada, Julen Rementería, Jorge Romero y Laura Esquivel.

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador festejará mañana lo que ya se perfila como “el sexenio perdido” por lo que lo llamó a “delinear una ruta para salir de este mal momento” a partir de un diagnóstico realista.

El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza pidió a México despertar y ver fríamente los resultados del gobierno para corregir el rumbo, pues “sin duda estábamos mal con Enrique Peña Nieto, pero estamos peor con López Obrador”, advirtió.

Publicidad

El dirigente, que fue reelecto el pasado octubre, expresó: “Si el PAN gobernara habría casi cuatro millones menos de pobres, la inflación no estaría a 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, la inversión física sería motor de desarrollo y no estaríamos viendo la más grande salida de capitales".

Continuó: "Se habría atendido la pandemia de COVID de forma responsable… habría muchos menos muertos y mucho mejor manejo de la crisis, no tendríamos tanta escasez de medicamentos, habría seguro popular, estancias infantiles y seguro de desempleo”.

En mensaje virtual, difundido en redes sociales, el PAN hizo su balance de gobierno en voz de Cortés Mendoza, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general panista, así como Julen Rementería y Jorge Romero Herrera, coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Además, Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer y Enrique Vargas Del Villar, exalcalde en nombre de los municipios.

Los señalamientos del PAN

“Las Fuerzas Armadas están sobrecargadas y sobreexpuestas, volvió a México la ya superada persecución política a defensores de derechos humanos, periodistas, opositores y ahora pide firmas para un espectáculo más que solo ellos piden y podría llegar a costar 3,800 millones de pesos”, dijo Cortés al referirse a la revocación de mandato que debe organizar el Instituto Nacional Electoral para votar por la permanencia o retiro del presidente.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados, expuso, a su vez, que “no hay un solo indicador en economía, en seguridad, en salud, uno solo donde pueda decir que le ha ido mejor a este gobierno que a los anteriores".

Publicidad

Centró sus críticas en la estrategia del gobierno de dividir al país "sin escuchar a nadie más que al presidente", quien goza de una “mayoría robótica” en el Congreso que respalda sus propuestas sin leerlas.

Exclamó: “El presidente va a celebrar con su mitad, la única mitad que él quiere gobernar y no le interesan todos los demás. Pues que lo aprovechen”.

“Y todo por la política del gobierno de preferir gobernar a la mitad...de manejar como principal estrategia dividirnos como país, que él prefiera mejor tener una mayoría que lo quiera mucho, independientemente de sus resultados, que integrarnos como país”.

A la población preguntó: “¿Cuál de sus problemas ya se resolvió? ¿En los estados del norte y del centro ya no hay inseguridad? ¿Los que perdieron el empleo en la pandemia ya lo recuperaron? Como eso no ocurre, si eso es lo que se quiere presumir, consideramos que ya vivimos en un teatro”.

Patrón Laviada destacó el aumento de precios que se vive hoy, como el indicador que todos los mexicanos resienten en sus bolsillos y demuestra que se está gobernando mal.

“El aceite estaba en 2018 a 16 pesos, hoy a 42 pesos, la sopa de pasta de 4.93 subió a ocho pesos, el arroz 19.49 y hoy 34.53, estos son datos concretos, lo que viven las familias mexicanas”.

Publicidad

El paso de López Obrador ha sido catastrófico, valoró el senador Julen Rementería al poner énfasis en el debilitamiento institucional, cuyo clímax se dio con el acuerdo emitido el pasado 15 de noviembre por el que se declararon de seguridad nacional todas las megaobras del gobierno.

“Al diablo la ley, las regulaciones, los permisos, los testigos sociales, los expertos ... Resumen de tres años de debilitamiento institucional. Ni en los gobiernos más corruptos se vio tanto cinismo como se defiende ahora la opacidad”, exclamó al describir el acuerdo de la presidencia de la República.

También puedes leer: Marko Cortés fue reelecto como presidente nacional del PAN

Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer, destacó que el gobierno inició paritario pero solo para cumplir los requisitos pero “lucra con las causas de las mujeres” al proponer en Banco de México a una mujer que no cumple los requisitos con el pretexto de que es mujer.

Expresó: “Si López Obrador no fuera presidente, (tendríamos) 300,000 estancias infantiles …no tendríamos más de 2, 800 feminicidios, no habría casi 58 mujeres violadas todos los días”.

Publicidad
Publicidad