Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN le pide respuestas a AMLO sobre inseguridad, recortes...

La dirigencia panista cuestionó al presidente López Obrador sobre la violencia, el recorte a programas sociales, las decisiones en política exterior, en otros temas.
dom 10 marzo 2019 01:12 PM
100 días PAN
Explicaciones. El líder panista Marko Cortés también pidió al mandatario federal detallar cuáles han sido los costos “por las malas decisiones económicas”.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador explicar la estrategia para disminuir la inseguridad, las razones por las que se recortó presupuesto en "áreas sensibles", entre otras decisiones de estos primeros 100 días de gobierno.

“En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Lee además: Mañaneras, polémicas y confrontaciones en los 100 días de AMLO

Cortés también pidió al mandatario federal detallar cuáles han sido los costos “por las malas decisiones económicas” y que se dé a conocer “cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba abajo”.

El líder panista dijo que el presidente tendrá que informar, además, la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles.

Conoce más: En 100 días, la aprobación de AMLO llega hasta un 86%

Publicidad

Otras de las interrogantes que el PAN hizo a López Obrador son:

  • ¿Cuál es el avance de la descentralización de las Secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado?
  • ¿Mantendrá la misma tolerancia con la CNTE, como ocurrió con los bloqueos de vías en Michoacán y cuántos millones en pérdidas se provocaron?
  • ¿De dónde saldrán los recursos para mantener en el largo plazo los programas clientelares y con qué controles?

Te puede interesar: Edición Especial Digital: Los 100 días del gobierno de AMLO. Descárgala gratis

Marko Cortés pidió saber, de igual forma, por qué no se ha apoyado “al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al presidente encargado, Juan Guaidó, además del retorno de la democracia y el respeto a sus derechos humanos”.

“También deberá argumentar su actuación frágil frente a Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a nuestros connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio”, manifestó el dirigente panista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad