El dirigente, que fue reelecto el pasado octubre, expresó: “Si el PAN gobernara habría casi cuatro millones menos de pobres, la inflación no estaría a 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, la inversión física sería motor de desarrollo y no estaríamos viendo la más grande salida de capitales".
Continuó: "Se habría atendido la pandemia de COVID de forma responsable… habría muchos menos muertos y mucho mejor manejo de la crisis, no tendríamos tanta escasez de medicamentos, habría seguro popular, estancias infantiles y seguro de desempleo”.
En mensaje virtual, difundido en redes sociales, el PAN hizo su balance de gobierno en voz de Cortés Mendoza, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general panista, así como Julen Rementería y Jorge Romero Herrera, coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Además, Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer y Enrique Vargas Del Villar, exalcalde en nombre de los municipios.
Los señalamientos del PAN
“Las Fuerzas Armadas están sobrecargadas y sobreexpuestas, volvió a México la ya superada persecución política a defensores de derechos humanos, periodistas, opositores y ahora pide firmas para un espectáculo más que solo ellos piden y podría llegar a costar 3,800 millones de pesos”, dijo Cortés al referirse a la revocación de mandato que debe organizar el Instituto Nacional Electoral para votar por la permanencia o retiro del presidente.
Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados, expuso, a su vez, que “no hay un solo indicador en economía, en seguridad, en salud, uno solo donde pueda decir que le ha ido mejor a este gobierno que a los anteriores".