Publicidad
Publicidad

Adriana Dávila a Marko Cortés: “¡Ni vencidos, ni derrotados!”

La exaspirante a la dirigencia nacional del PAN convocó a conformar un “frente azul” para ganar las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.
mié 03 noviembre 2021 03:39 PM
La reactivación económica de la entidad es una de las prioridades que reconoce la candidata panista.
Adriana Dávila denunció irregularidades en la elección de dirigente nacional del PAN que ganó Marko Cortés en septiembre pasado.

Bajo la consigna de que no hay “derrotas anticipadas”, Adriana Dávila, exaspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a la militancia y a los panistas a conformar un “frente azul” para ganar las seis gubernaturas en juego en 2022.

Ello, luego de las declaraciones de Marko Cortés, líder nacional de ese partido, en el sentido de que el blanquiazul solo tiene asegurado el triunfo de los comicios en Aguascalientes; no así en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Publicidad

“¡Ni vencidos ni derrotados!”, dijo a Expansión Pol´ítica la exsenadora quien resaltó que además de Aguascalientes que tiene uno de los gobiernos estatales mejor calificados, su partido tiene muchas posibilidades de ganar en el resto de las entidades que estarán en juego.

Reconoció que, sin duda, la tarea es enorme “y por eso quiero convocarles a organizarse, informar y a trabajar en un 'frente azul' en el que los ciudadanos tengan la posibilidad de participar”.

Dávila fustigó la rendición anticipada Cortés en cinco de las seis gubernaturas en juego en 2022. “Nuestro reto será mover las almas, llamar a las conciencias y demostrar que no hay derrotas anticipadas”, añadió.

En su opinión, la confesión del líder nacional panista es una invitación a la resignación, cuando el llamado que debería hacer es a la batalla y a la no rendición.

Sin embargo, lejos de considerar en que el reelecto dirigente nacional debe renunciar, consideró que está obligado a corregir la estrategia y a asumir las consecuencias de sus declaraciones.

Publicidad

“Yo lo que le puedo decir es que, si para eso se reeligió, que asuma la responsabilidad (…) lo de menos es que se vaya y deje hecho un desastre (…) Marko está obligado a corregir la estrategia que tiene y entender el papel para el que se alquiló”, acotó Dávila Fernández.

Además, abundó la panista, Cortés Mendoza debe dejar de apostar los resultados del partido únicamente a la coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Lo triste es eso. Yo lo he venido diciendo: apostarle solo a la alianza es una mala estrategia de cualquier partido político, para el PRI, para en PAN y para el PRD. Hay que apostarle al fortalecimiento y consolidación de sus propios partidos”, mencionó.

Ejemplificó que, en el caso de la reforma energética, “nos vamos a pasar con el Jesús en la boca, dirían por ahí, esperando a que el PRI vaya con nosotros (el PAN). Lo mismo en el caso de la Guardia Nacional y la reforma electoral”.

“Yo lo que le puedo decir es que, si para eso se reeligió, que asuma la responsabilidad ...".
Adriana Dávila, exaspirante a la dirigencia del PAN

Marko Cortés se defiende

Tras la polémica que causó la filtración del audio en el que confiesa que el blanquiazul solo tiene asegurado el triunfo en la entidad hidrocálida, Marko Cortés insistió que, hasta el momento en todas las encuestas publicadas, hoy el PAN sin alianzas, sin candidatos y sin campaña, solo está arriba en Aguascalientes.

Publicidad

Para hacer la estrategia correcta, se requiere el diagnóstico correcto, añadió el panista al convocar a toda la militancia y estructura del partido a trabajar en unidad para que en 2022 “ganemos las elecciones”.

“Como dirigente nacional haré la parte que me toca y hasta las últimas consecuencias, pero hoy México nos necesita a todos. Acción Nacional sabe ganar en la adversidad, sabe crecer ante los retos y hoy nos necesita a todos unidos, cada uno asumiendo una responsabilidad concreta para que salgamos a enfrentar la batalla del 2022”, anotó en un comunicado.

De tal suerte, aclaró que “quien no se sume hoy, no ponga su capacidad y conocimiento en otros estados, no puede venir mañana a criticar. El PAN somos todos, en las victorias y en las adversidades”, expresó.

Convocó a los principales liderazgos panistas asumir funciones concretas en la contienda de 2022, “en lugar de frotarse las manos para que al PAN le vaya mal en las elecciones, que mejor nos digan concretamente en qué nos van a ayudar y qué responsabilidad específica están dispuestos a tomar”.

“He hecho un llamado a los panistas y a la sociedad para que todos nos pongamos las pilas ante el rumbo que lleva México y entonces podamos ir a ganar Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y prepararnos para el 2023 en el Estado de México y Coahuila y por supuesto el 2024”, puntualizó.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad