Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés avanza, sin oponentes, rumbo a su reelección

El Consejo Nacional panista determinará en un plazo no mayor a 15 días si continúa el proceso interno o bien, declara electa a la planilla registrada.
mié 22 septiembre 2021 03:39 PM
Marko Cortés, momentos antes de la conferencia a los medios de comunicación desde la sede del PAN.
Se valida la candidatura única de Marko Cortés.

En votación unánime, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, aprobó la solicitud de registro de la candidatura y planilla encabezada por Marko Cortés, de cara a la elección del 24 de octubre en la que se elegirá al presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Toda vez que se trata de una sola planilla, se notificará al Consejo Nacional de la aprobación del registro de la misma, la cual determinará en un plazo no mayor a 15 días si continúa el proceso interno o bien, declara electa a la planilla registrada.

Publicidad

Ello, según el artículo 52 inciso g) de los Estatutos Generales del PAN, se informó en un comunicado. Con ello, el político michoacano no tendría que realizar campaña.

La aprobación del registro de Cortés Mendoza, quien busca su relección para el periodo 2021 y 2024, se da luego de que los exlegisladores Adriana Dávila y Gerardo Priego, no alcanzaron las 27 mil firmas requeridas para registrar su planilla. Además, de acusar de parcialidad e irregularidades en la contienda interna.

Así, en reunión del pleno de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, se aprobó el referido Acuerdo en el que Cecilia Anunciación Patrón Laviada ocuparía la secretaría panista, junto con los integrantes de su planilla por haber cumplido con los requisitos de la convocatoria.

Entre ellos, Carlos Alcántara, Claudia Ramos, Mario Vázquez, Leticia Zepeda, Antonio Rangel, Margarita Martínez Fisher y Mónica Becerra.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad