El exdeportista recordó su pelea con Héctor ‘Macho’ Camacho en septiembre de 1992, en la cual el fue coronado como ganador y después tuvo una reunión con los principales nombres del narcotráfico mexicano.
“Estaban los Arellano Félix, estaba el 'Güero' Palma, estaba Amado Carrillo ‘El señor de lo cielos’, estaba el 'Chapo' Guzmán, estaba 'El Azul' Esparragoza, estaba el 'Mayo' Zambada y los Arellano Félix y todos querían conocerme”, contó el exboxeador.
JC Chávez padre afirmó que era “mejor hacer amigos que enemigos”, pues sujetos armados solían llegar en camionetas Suburban y decirle: “te quiere conocer el patrón”.
“Cuando me coroné campeón del mundo yo ya soy uno de ellos, ¿me entiendes? Ellos tenían hijos, me mandaban llamar y si no iba, Yordi, me llevaban”, comentó.
El pugilista retirado ha admitido en varias ocasiones que vivió adicción a las drogas en su época de mayor éxito, en especial a la cocaína, e incluso pasó cinco meses en una clínica de desintoxicación a donde fue llevado por su esposa y su hijo mayor, Julio César Chávez Jr.
No obstante, el ex boxeador aclaró que nunca estuvo involucrado en la venta de drogas, solo en su consumo, lo que le afectó a su familia.
“Conozco a todos los narcotraficantes, a todos por igual, desde el más bajito hasta el más grande. Querían conocerme, querían tomarse la foto conmigo, pero hasta ahí nada más, gracias a dios nunca estuve involucrado en narcotráfico.
“Siempre estaba drogado, mal, la insultaba (a mi esposa), insultaba a mis hijos. Cuando uno está metido en el alcohol y la droga uno se enamora de la droga y el alcohol y tus seres queridos es a lo que más rechazas”, confesó al periodista Miguel Gurwitz en una entrevista para NBC Deportes, publicada el 9 de mayo de 2016.