Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez suspende temporalmente orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Un juez del Estado de México también le fijó a la conductora de televisión de origen peruano que pagué más de 2 millones de pesos como garantía.
lun 25 octubre 2021 08:21 PM
Laura Bozzo
Laura Bozzo es originaria de Perú y tiene la nacionalidad mexicana. Es conocida por el programa 'Laura en América'.

Un juez federal suspendió de manera temporal una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Laura Bozzo, por el delito de evasión fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, también le fijó un pago como garantía por 2 millones 600,000 pesos para que la protección en contra de la orden de aprehensión esté vigente.

Publicidad

La resolución del juez se debe a que el delito que le imputa la Fiscalía General de la República no merece prisión preventiva de oficio, por lo que procedió a concederle la suspensión provisional para que la mujer de origen peruano no sea detenida, hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

"En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

"Dicha medida suspensional surtirá efectos desde luego, pero dejarán de tenerlo si la quejosa no cumple los siguientes requisitos: a) Dentro del plazo de 5 días, contados a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación de este auto, exhiba una garantía de 2 millones 600 mil pesos, mediante billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley", detalla la resolución del juez.

"En el entendido que el monto fijado no exime a la quejosa de garantizar ante el Juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener", precisó.

En el amparo que presentó Laura Bozzo tramitó una ampliación de demanda contra la vinculación a proceso y la orden de captura en su contra por el delito de evasión fiscal.

Publicidad

El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo definirá el próximo viernes si concede a Laura Bozzo la suspensión definitiva, lo que de suceder así, impedirá su captura por tiempo indefinido. Por lo pronto, a partir de hoy la procesada no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República.

La presentadora de televisión, quien tiene nacionalidad mexicana, está acusada de vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el cual garantizaba un pago de un adeudo por 13 millones 769,000 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad