La Interpol busca a Laura Bozzo por defraudación fiscal de más de 13,000 mdp
El pasado 18 de agosto, la FGR solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.
De acuerdo con El Universal, fuentes oficiales del gobierno federal informaron que dicha solicitud se realizó luego que la conductora no se presentó en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, en donde era requerida a petición del juez que dictó prisión preventiva justificada en su contra.
La polémica presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado miércoles bajo orden de la FGR.
Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13,769 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.
Ante ello, el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México y le dio un plazo de 48 horas para presentarse y hacer frente a los cargos.
Sin embargo, el viernes se venció el plazo establecido por el juez y Bozzo no se presentó en el penal para continuar el proceso en su contra desde prisión.
El abogado de la conductora argumentó que está enferma y muy delicada, razón por la cuál pidió consideración para no ingresar a prisión. Sin embargo, la FGR desestimó dicho motivo.