Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Bozzo tramita amparo y juez se lo niega

La Fiscalía General de la República solicitó la colaboración de Interpol para que la conductora peruana sea localizada.
vie 20 agosto 2021 04:02 PM
Laura Bozzo
La conductora de origen peruano, Laura Bozzo se hizo famosa por su programa de televisión Laura en América.

La conductora de televisión Laura Bozzo tramitó un amparo para evitar ser detenida, pero el juzgado décimo de distrito, con sede en Naucalpan, Estado de México, se lo negó por considerarse incompetente, y sigue vigente la orden de captura.

Laura Bozzo tramitó el recurso de amparo ante un juez con sede en Toluca, ya que fue en esa localidad donde se libró la orden de aprehensión en su contra, después de no haber cumplido la orden judicial de internarse voluntariamente en la prisión de Almoloyita, en la entidad mexiquense.

Publicidad
La Interpol busca a Laura Bozzo por defraudación fiscal de más de 13,000 mdp

El miércoles pasado, la Fiscalía General de la República solicitó la colaboración de Interpol para que Laura Bozzo sea localizada y detenida en caso de ser ubicada por alguna de las corporaciones policíacas que existen en más de 190 naciones.

Según informaron medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13,769 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Publicidad

Actualmente se desconoce el paradero de la conductora.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que la conductora radicada en México había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT de México luego de que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

Alfredo Adame ofrece recompensa

El actor Alfredo Adame ofrece una recompensa de 100,000 pesos a quienes le den información sobre el paradero de la conductora peruana Laura Bozzo, que se encuentra prófuga de la justicia mexicana por un delito fiscal.

“Voy a ofrecer 100 mil pesos a quien me diga, así como lo hice con el ‘Rey Grupero’ cuando le liberaron la orden de aprehensión, pero será a quien nos dé datos fidedignos”, expuso el exconductor de Hoy en una entrevista en el programa El Chismorreo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad