Aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, esperaba que esta fuera una manifestación pacífica, el primer altercado entre manifestantes y policías ocurrió sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo; este dejó a cuando menos dos uniformadas heridas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Pasadas las 20:00 horas, la SSC dio a conocer que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) había atendido a 37 personas heridas, 27 de ellas policías, una funcionaria de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles, entre ellos, cinco hombres.
En más de una ocasión, grupos de mujeres encapuchadas intentaron saltar las vallas que rodean al Ángel de la Independencia. Posteriormente, conforme avanzaban, realizaron pintas en estaciones de la Línea 7 del Metrobús, así como en semáforos y señalamientos viales.
En el trayecto, algunos grupos de mujeres golpearon y rayaron las vallas metálicas que el Gobierno de la Ciudad de México colocó en los puntos de reunión, en monumentos y en edificios por donde avanzaron los contingentes.
Alrededor de las 17:00 horas, los contingentes comenzaron a llegar al Zócalo capitalino cantando consignas como "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", "Se mata a las mujeres en la cara de la gente" y "Abajo el patriarcado, se va a caer".
En la plancha del Zócalo ya había otras decenas de policías y vallas resguardando Palacio Nacional y alrededores. Casi al final de la protesta, las manifestantes lograron derribar parte de la barrera.
Ante ello, agentes antidisturbios y policías intentaron repeler la revuelta arrojando gases irritantes al tiempo que se escucharon detonaciones de petardos.