También hubo un leve avance en las percepciones sobre el manejo en salud, al registrar 51%, el nivel más alto observado desde febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia en el país.
No obstante, la opinión negativa también dio un ligero brinco, de 30 a 33% en el último mes, reflejando posiblemente el marcado aumento de casos por la tercera ola.
El manejo de la economía registró opiniones divididas: 40% favorable y 41% desfavorable.
En el caso de la corrupción, el 38% dio una nota positiva al gobierno y 42% negativa. En seguridad bajó un poco la percepción negativa, pero sigue siendo predominante: 52% opina mal o muy mal del manejo de la seguridad y 31%, bien o muy bien.
En balance, el 38% de las personas entrevistadas opina que el país va por buen camino. 33% piensa que va por mal camino.
De junio a julio, los atributos percibidos del presidente también registraron una variación: la honestidad dio un ligero avance: los que opinan bien o muy bien pasaron del 55 al 58%; el liderazgo varió mínimamente, de 51 a 50%, y la capacidad para dar resultados se movió en un sentido negativo al bajar de 46 a 43%.
El pasado 1 de julio, López Obrador dio resultados de una encuesta oficial. Aseguró que el 72.4% de los mexicanos estaban de acuerdo con la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
Según la encuesta realizada por la Presidencia de la República, la población calificó su administración con 6.7 en promedio, en una escala del uno al 10.
Este martes, y luego de que el pasado domingo se llevó a cabo la primera consulta popular, el mandatario federal recordó durante su conferencia de prensa matutina que en marzo de 2022 se realizará la consulta para la revocación de mandato y retó al “bloque conservador” a participar.