Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revocación de mandato: el 59% está a favor de que AMLO se quede como presidente

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, si hoy se realizara la consulta de revocación del mandato, el 37% votaría porque López Obrador deje su cargo.
mar 03 agosto 2021 10:39 AM

México tiene en puerta la realización de una nueva consulta pública. Ahora los ciudadanos podrán decidir si Andrés Manuel López Obrador debe o no continuar como presidente.

Si el día de hoy se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, el 59% de los mexicanos votaría a favor de que López Obrador continúe en el cargo, mientras que el 37% votaría porque deje la presidencia, según una encuesta de El Financiero publicada este martes.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, el respaldo hacia López Obrador va en aumento: en junio, el 54% de los entrevistados se pronunció a favor de que continuara en el cargo y el 41% porque lo dejara.

La encuesta también demostró que la aprobación del presidente López Obrador tuvo un ligero repunte en julio. Registró 60%, 4 puntos más que en el mes anterior, mientras que la desaprobación fue de 38%.

De acuerdo con el sondeo, el rubro mejor evaluado en el desempeño de gobierno es la vacunación, que obtuvo 68% de opinión favorable, 6 puntos más que en junio, y 20% de opinión desfavorable.

Publicidad

También hubo un leve avance en las percepciones sobre el manejo en salud, al registrar 51%, el nivel más alto observado desde febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia en el país.

No obstante, la opinión negativa también dio un ligero brinco, de 30 a 33% en el último mes, reflejando posiblemente el marcado aumento de casos por la tercera ola.

El manejo de la economía registró opiniones divididas: 40% favorable y 41% desfavorable.

En el caso de la corrupción, el 38% dio una nota positiva al gobierno y 42% negativa. En seguridad bajó un poco la percepción negativa, pero sigue siendo predominante: 52% opina mal o muy mal del manejo de la seguridad y 31%, bien o muy bien.

En balance, el 38% de las personas entrevistadas opina que el país va por buen camino. 33% piensa que va por mal camino.

De junio a julio, los atributos percibidos del presidente también registraron una variación: la honestidad dio un ligero avance: los que opinan bien o muy bien pasaron del 55 al 58%; el liderazgo varió mínimamente, de 51 a 50%, y la capacidad para dar resultados se movió en un sentido negativo al bajar de 46 a 43%.

El pasado 1 de julio, López Obrador dio resultados de una encuesta oficial. Aseguró que el 72.4% de los mexicanos estaban de acuerdo con la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Según la encuesta realizada por la Presidencia de la República, la población calificó su administración con 6.7 en promedio, en una escala del uno al 10.

Este martes, y luego de que el pasado domingo se llevó a cabo la primera consulta popular, el mandatario federal recordó durante su conferencia de prensa matutina que en marzo de 2022 se realizará la consulta para la revocación de mandato y retó al “bloque conservador” a participar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad