De acuerdo con lo aprobado, sería a partir de noviembre de 2021 cuando los mexicanos pudieran iniciar el proceso para someter a votación la continuidad de López Obrador como presidente de la República, para lo que deberían presentar su solicitud ante el INE respaldada por al menos el 3% de la lista nominal de 17 entidades del país.
Recomendamos: Senado aprueba Revocación de Mandato; “huele a reelección”, acusan panistas
Uno de los opositores al gobierno actual, el expresidente Felipe Calderón aseguró que luego de que su partido México Libre le quite a Morena la mayoría en el Congreso de la Unión en las elecciones intermedias de 2021, buscará participar en la revocación del mandato.
En mayo iniciará inyección de recursos
En otro tema, el presidente López Obrador informó que partir del mes de mayo, su gobierno iniciará con la inyección de recursos para reactivar la economía luego de la crisis económica generada por la epidemia del COVID-19.
“Una vez que se resuelva la epidemia, vamos a reiniciar la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso. En mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero, en beneficio de la población para que tengan capacidad de consumo. Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, lo que se tenga y el resto para levantar pronto la economía”, informó.
El mandatario federal aseguró que su prioridad serán las personas más pobres al plantear que por “humanismo” se tienen que atender primero “a los de abajo”, y dijo que en la medida que su administración tenga más recursos, los apoyos irán subiendo hacia otros estratos de la población.