Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador arranca el 2021 con una aprobación del 62%

El 28% de los encuestados cree que el país va por buen camino, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero.
lun 04 enero 2021 10:15 AM
amlo
Al preguntar la opinión sobre López Obrador como persona, un 64%de los entrevistados dijo tener una opinión buena o muy buena acerca de él, según apunta la encuesta de El Fianciario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el año 2020 con un nivel de aprobación ciudadana del 62% y una desaprobación del 34%, revela la encuesta nacional publicada este lunes por El Financiero.

La popularidad del presidente tuvo una caída de dos puntos en comparación con el mes de noviembre cuando alcanzó una aceptación del 64%, refiere el mismo estudio realizado en diciembre a 820 mexicanos adultos vía telefónica.

Publicidad

El sondeo reveló que solo el 28% de los entrevistados cree que el país va por buen camino, el 34% cree que el país va por un mal camino y el 37% opina que es regular.

Al preguntar la opinión sobre el presidente como persona, el 64% dijo tener una opinión buena o muy buena acerca de él, mientras que 15% dijo tener una opinión mala o muy mala.

En tanto, al preguntar por López Obrador como gobernante, la opinión positiva registró 50%, 14 puntos menos que como persona, mientras que la opinión negativa es de 28%.

La opinión de los encuestados sobre el desempeño del gobierno de López Obrador en distintos rubros apunta a que en el tema corrupción hay un 39% de opinión favorable y 37% desfavorable, sin cambios respecto a noviembre pasado.

En el tema salud, la opinión positiva bajó de 35 a 30% en el último mes, mientras que la opinión negativa registró una ligera variación al alza, de 37 a 39%.

En seguridad pública prácticamente no hubo movimiento en las opiniones con el 28% de opiniones favorables y 55% de desfavorables. En economía, se registraron variaciones leves de noviembre a diciembre, al bajar de 49 a 47% la opinión negativa, y de 25 a 23% la positiva.

Publicidad

En este estudio los entrevistados también fueron cuestionados sobre cómo califican las cualidades del presidente: un 57% dio una opinión favorable respecto a honestidad (3 puntos menos respecto al mes anterior), 52% en liderazgo (2 puntos más) y 37% en cuanto a capacidad para dar resultados (sin cambios).

Finalmente, sobre la consulta de revocación de mandato al presidente, el 63% de los encuestados dijo que votaría para que López Obrador continúe en el cargo, mientras que 33% dijo que votaría por que no continúe.

Apenas este 30 de diciembre, López Obrador celebró ser el segundo mandatario con más popularidad en el mundo .

En su conferencia de prensa matutina, el presidente presumió que de acuerdo con un sondeo de Morning Consult obtuvo un nivel de aprobación del 62%; porcentaje que lo colocó en el segundo lugar entre los 13 mandatarios analizados dentro de este estudio.

El Ejecutivo dijo estar en el segundo lugar como “el gobierno mejor evaluado”, incluso por encima de mandatarios como Angela Merkel, de Alemania, o Justin Trudeau, de Canadá, que tienen 59 y 52% de aprobación, respectivamente.

“No es para presumir, ¡eh! Es pobremente", expresó López Obrador al pedir que mostraran en la pantalla la encuesta. "Ofrezco disculpas, en el entendido de que para mí el poder es humildad, pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa", mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad