La revocación solo procedería si hay mayoría absoluta, es decir, solo si más del 50% de quienes voten respaldan la revocación.
Este ejercicio se deberá realizar mediante votación libre, directa y secreta de la ciudadanía inscrita en la lista nominal, el domingo siguiente a los 90 días posteriores a la convocatoria y en fecha no coincidente con elecciones locales o federales.
En su conferencia mañanera del 7 de julio, López Obrador retó a sus adversarios a agruparse, como lo hicieron en las elecciones del 6 de junio, con miras a la revocación de mandato a la que se someterá el próximo año.
"Desde ahora convoco a mis adversarios, con todo y sus medios, así como se agruparon en la pasada elección, ahora de nuevo", dijo. "Si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo".
Durante la conferencia de este jueves, moderada por Leticia Victoria Tavira, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, el consejero presidente del INE reiteró que México no requiere de una nueva reforma electoral hacia 2024 e insistió en que cualquier intento de modificar las actuales reglas del juego deberá ser resultado de un amplio consenso.