Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel Vallarta pide a AMLO que intervenga ante la FGR para que sea liberado

A través de una carta, entregada este jueves en Palacio Nacional, Vallarta pidió al presidente que intervenga ante la FGR para que se cierre el proceso que se lleva en su contra.
jue 22 julio 2021 11:58 AM
israel vallarta
Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos en 2005 acusados de secuestro, casi 16 años después, Vallarta permanece en prisión aún sin recibir una sentencia por este caso.

Israel Vallarta, quien fue capturado en 2005 y acusado de secuestro junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se cierre el proceso en su contra con la declaratoria de “conclusiones no acusatorias” y se proceda a su “inmediata libertad”.

La petición de indulto fue entregada este jueves en Palacio Nacional por Mary Sainz, esposa de Vallarta, en el área de Atención Ciudadana que encabeza Leticia Ramírez Amaya.

Publicidad

"Le pido señor presidente justicia para su servidor y su valiosa intervención con la FGR, a fin de que no se tenga más una acusación basada en mentiras y pruebas fabricadas en mi contra, y se logre, con su valiosa intervención, que dicha institución formule en mi favor y dentro del procesos que se instaura en mi contra, CONCLUSIONES NO ACUSATORIAS, y se ordene mi inmediata libertad por el juez de la causa penal", se lee en la carta difundida en redes sociales por Mary Sainz.

De acuerdo con Vallarta, una manera de lograr justicia en su caso es que el presidente sugiera a la FGR que la acusaciones que se mantienen en su contra, las cuales fueron "ilegalmente imputadas por funcionarios corruptos", son "insostenibles".

Además, insiste en que es víctima de una "escenificación" armada en su contra, luego de que fue detenido y acusado de liderar la banda de secuestradores Los Zodiaco: "Me ha traído como consecuencia que siga en prisión sin saber cuando culminará realmente el proceso que se sigue en mi contra".

"Cómo usted sabe señor presidente, y lo ha señalado, es una injusticia el que siga privado de mi libertad por dos delitos que nunca cometí, y con base en una acusación que fue armada en su momento en mi contra, y que manera por demás desafortunada ha sido sostenida hasta el día de hoy por la FGR, la cual, como usted sabe, fue integrada por servidores públicos que en la época en que fui detenido integraron las averiguaciones previas en mi contra y me acusaron injustamente...", agrega.

Publicidad

En el documento presentado, Vallarta Cisneros agradece al presidente la atención que le ha dispensado a su caso: hace unos meses instruyó a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) revisar el proceso penal que se le sigue.

La petición fue presentada a tres meses de que López Obrador exhibió en su conferencia de prensa matutina el montaje sobre la presunta liberación de tres personas secuestradas y la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.

El 8 de abril pasado la Segob informó que ya se analizaba una ruta para poner en libertad a Vallarta, mediante la solicitud de un incidente por desvanecimiento de datos: este recurso se otorga a un inculpado cuando se desvirtúan plenamente los elementos probatorios que sirvieron de apoyo al autor de formal prisión de sujeción a proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad