La Segob detalló además que en seguimiento al caso de Vallarta, se llevó a cabo una revisión de los procedimientos penales en su contra y se realizaron tres llamadas telefónicas directas con Israel; siete atenciones presenciales con su esposa, 176 mensajes de texto y 10 mensajes de voz y nueve llamadas telefónicas con su cónyuge.
Desde hace casi un mes, la familia y esposa de Vallarta, Mary Sainz, instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional, exigiendo fueron atendidos por autoridades del gobierno federal. Este miércoles, cuando el presidente López Obrador abordó este tema en su conferencia, la familia de Vallarta intentó ingresar a Palacio Nacional pero según denunciaron, les fue negado el acceso.
Durante la conferencia, Sánchez Cordero informó que ya se investiga si en el caso de Vallarta también se violaron algunos de sus derechos, como sucedió con la ciudadana francesa, liberada en 2013.
"Ya estamos haciendo una investigación si esas otras dos causas penales de otros dos secuestros diferentes totalmente a estos realmente también tienen un problema de montaje y de escenificación ajena a la realidad y eso es lo que estamos investigando", señaló Cordero en la conferencia matutina del miércoles.
La ruta del desvanecimiento de datos, es un recurso que se otorga al inculpado cuando se desvirtúan plenamente los elementos probatorios que sirvieron de apoyo al autor de formal prisión de sujeción a proceso. Esta medida puede ser solicitada tanto por el inculpado como por el Ministerio Público (MP).