Embestida es por caso Pío
Al finalizar la conferencia de este miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que la embestida en su contra por parte del gobierno de López Obrador responde a la información que ha difundido en los últimos meses sobre personas de su círculo cercano.
“La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira... para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada. Revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”, dijo el periodista.
Carlos Loret de Mola difundió en meses pasados que el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibió dinero para Morena de David León, entonces integrante del gobierno del exmandatario de Chiapas Manuel Velasco.
También publicó un reportaje que señala a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, por tener un “imperio inmobiliario" integrado por 23 casas de lujo y por declarar ante la Secretaría de la Función Pública un patrimonio de 51 millones de pesos, aunque su fortuna es de alrededor de 800 mdp, según el trabajo periodístico.
"No ha podido desmentir los videos de su hermano Pío recibiendo dinero clandestino, los contratos de su prima Felipa, los 150 millones de Epigmenio, las casas de Bartlett, las de Irma Eréndira. ¿Y entonces qué hizo hoy el presidente? Montó una embestida en mi contra por un caso de hace 16 años", comentó el periodista Carlos Loret de Mola.
El periodista consideró que la exhibición del video de la detención de Cassez fue porque al presidente se le reclamó por la vacuna falsa, "uno más de sus montajes", dijo.
Además, Loret cuestionó al presidente por no responder sobre el error cometido en un centro de vacunación de la alcaldía Gustavo A. Madero y sí buscar culpables.
"Hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo y de paso aprovechar para atacar a quien le sea incomodo", destacó.