Al mismo tiempo, Miguel Ángel Riquelme, entonces candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, repartió en su campaña de 2017, tres tipos de tarjetas para mujeres, ciudadanos y estudiantes.
El apoyo para las mujeres también se llamó "Tarjeta Rosa", que arrancó con "poco más de 200 pesos" mensuales, pues Riquelme nunca precisó el monto. Después, ya como gobernador, el programa cambió de nombre: "Fuerza Rosa", una tarjeta que prometía descuentos en trámites oficiales, así como en la compra de alimentos de la canasta básica.
En el proceso electoral 2010-2012, otro candidato del PRI en el Estado de México hizo uso de las tarjetas de apoyo para impulsar su campaña. Se trata de Eruviel Ávila Villegas, quien en busca de la gubernatura, repartió la tarjeta "La Efectiva", que consistía en apoyos para estudiantes.
Además, habitantes del Estado de México recuerdan que el entonces candidato a gobernador también repartió una tarjeta verde con la que se prometían descuentos para la compra de medicamentos, lo cual -acusan- no se cumplió. Ambos apoyos fueron una promesa a cambio del voto.
Para el proceso electoral 2017-2018, dos candidatos presidenciales también hicieron uso de la promesa de tarjetas con apoyos económicos: Ricardo Anaya, del PAN, promovió la tarjeta de Ingreso Básico Universal, en la que se abonarían 1,500 pesos mensuales; y José Antonio Meade, del PRI, presentó la tarjeta "Avanzar Contigo". Para ellos, el electorado tenía que responder a una encuesta y proporcionar datos personales, así como sus tres necesidades "más urgentes"; pero nunca se habló de un monto en específico.
Desde 2017, con los casos del Estado de México y Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) trató de modificar el reglamento de fiscalización para que durante los procesos electorales, los partidos políticos o candidatos estuvieran impedidos de entregar directa o indirectamente "cualquier tarjeta, volante, díptico, tríptico, plástico o cualquier otro documento o material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato". Pero esto no fue aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).