Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrián de la Garza sustituirá los programas sociales cancelados

El candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, afirmó que dará apoyo en temas de salud, educación, guarderías, entre otros.
mié 10 marzo 2021 03:10 PM
(Obligatorio)

A través de un recorrido por la colonia Carmen Romano en San Nicolás, Adrián de la Garza –aspirante a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León– platicó con los vecinos para saber acerca de sus inquietudes relacionadas a los asuntos de salud y educación dentro del estado.

El abogado y político mexicano aseguró que va a promover programas sociales que brinden atención a la salud de los adultos mayores y de las personas que no cuentan con un servicio médico. Además, llevará la educación a todos los rincones del estado.

Publicidad

Su compromiso con los ciudadanos de Nuevo León es sustituir los programas federales que fueron cancelados en el país, para ayudar a la población. “Como se han eliminado algunos programas de salud, les viene a repercutir en su economía el tema de medicamentos y de la atención. Dentro de los planes estratégicos, vamos a poder hacer un programa que sustituya esos proyectos sociales que han eliminado otros gobiernos”, afirmó.

También, el candidato de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León adelantó que entre sus planes se encuentra combatir la pobreza sin improvisaciones, tal como lo hizo en Monterrey, creando y ejecutando programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes y propicien igualdad social.

Para ayudar a los nuevoleoneses a recuperar su nivel de vida refrendó que repartirá la tarjeta Mujer Fuerte a las jefas de familia en situación vulnerable. Ya que ese programa –que él creó y puso en marcha– resultó efectivo en la capital del estado, en donde gobernó desde el año 2015.

En palabras del candidato, debido a la pandemia la comunidad ha resentido un duro golpe en diversos rubros, como el económico, de salud y el educativo; pero de la Garza expresó su compromiso con la ciudadanía, indicando que su experiencia y el escuchar a la gente favorecerá para que sus propuestas tengan resultados positivos.

Adrián de la Garza NL.jpeg

Publicidad

Mencionó que, de llegar al gobierno estatal, podrá enfrentar la pandemia de forma efectiva: “Desde el gobierno del estado sí podremos adquirir vacunas para salvaguardar la salud, nada más asumiendo la gubernatura, voy a hacer dos acciones muy relevantes en salud y reactivación económica”.

En el tema de las guarderías, el aspirante por el PRI y PRD, reconoció que el cierre de muchas de ellas dificulta el trabajo ordinario de las mujeres de Nuevo León, por lo que expresó: “era un apoyo importante para su día a día y ya tenemos la estrategia clara en materia de apoyo a la mujer”.

Respecto a la seguridad, reiteró que pondrá en marcha un esquema de inteligencia para trabajar en conjunto municipios y Fuerza Civil, y que dará al Ayuntamiento Regio el control total de la seguridad pública de la capital.

Publicidad

Tags

estados 2021 Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad