Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al estilo del PRI, el PRD reparte tarjetas en la CDMX

En Venustiano Carranza repartió tarjetas de cartón a cambio de copias de su credencial de elector. Si Alejandra Barrales gana, las cambiarán por plásticos y depositarán $2,500 mensuales.
vie 22 junio 2018 01:45 PM
Alejandra Barrales impulsa el programa
Alejandra Barrales impulsa el programa para mujeres jefas de familia. El reparto de tarjetas comenzó en colonias de la delegación Venustiano Carranza. (Foto: Especial)

Al estilo del PRI, el PRD comenzó a repartir tarjetas “Pa' las jefas” en la Ciudad de México, como parte de un programa que su candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, ha planteado en campaña.

En diversas colonias de la delegación Venustiano Carranza, militantes y simpatizantes del Sol Azteca pidieron a las mujeres entregar tres copias de su credencial del elector, a cambio de una tarjeta de cartón con la imagen de Barrales.

#Video | Alejandra Barrales, ¿una heroína de Disney?

Si la candidata de Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) gana la elección, las beneficiarias deberán presentar el cartón para cambiarlo por una tarjeta de plástico en la que se les depositarán 2,500 pesos mensuales, relataron algunas mujeres a ADNPolítico.

Durante su campaña, Alejandra Barrales prometió que, de obtener la jefatura de gobierno, dará 2, 500 pesos mensuales a las madres solteras de la Ciudad de México a través del programa “Pa' las jefas”.

Según los datos que ha dado, su programa beneficiaría a un millón de mujeres y costaría 30,000 millones de pesos anuales al gobierno capitalino.

Publicidad

Checa: Sheinbaum y Barrales viven pelea frontal en el tercer #DebateChilango

Barrales no es la primera candidata de la coalición Por México al Frente que entrega tarjetas como 'vales' por promesas de campaña.

El pasado fin de semana, algunos ciudadanos recibieron tarjetas del Ingreso Básico Universal , un programa propuesto por el candidato presidencial Ricardo Anaya que consiste en dar 1,500 pesos mensuales a los mexicanos por “el simple hecho de serlo”.

Lee: El Frente reparte tarjetas del IBU con cartas personalizadas

Operación al estilo del PRI

En mayo pasado, durante la campaña por la gubernatura del Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo –primo del presidente Enrique Peña Nieto–, entregó tarjetas de su programa "salarios rosas", que prometía dar a las amas de casa 2,400 pesos bimestrales, en caso de ganar las elecciones.

La entrega de tarjetas fue criticada por los partidos de oposición e incluso Morena impugnó ese acto de campaña, al considerarlo una forma de coaccionar el voto. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Edomex y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) determinaron que la entrega de los plásticos no era una dádiva que pudiera presionar a los electores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad