Pero si bien existen esas denuncias contra el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente señaló que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar si los depósitos son de procedencia ilícita o no.
"La fiscalía es la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad, no podemos condenar a nadie sin prueba; es más, la misma Constitución protege a los ciudadanos", advirtió.
El pasado 16 de marzo, el presidente informó que se le solicitó a Romero Deschamps presentar su renuncia como trabajador activo de Pemex, tras considerar que era "inmoral" que se mantuviera de vacaciones pagadas hasta 2024.
"A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal, que si estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral", comentó en su momento.