Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Deschamps renunciará como trabajador activo de Pemex, anuncia AMLO

El exlíder petrolero presentará su renuncia este mismo martes, dijo el presidente, quien había considerado inmoral que el priista siguiera en la plantilla de Pemex aunque tomando vacaciones.
mar 16 marzo 2021 08:55 AM
Carlos Romero Deschamps
El último cargo público que tuvo Romero Deschamps fue el de senador, en el periodo 2012-2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, renunciará a Pemex.

"A partir de hoy, Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considarábamos que era inmoral", afirmó.

El mandatario dijo esto en su conferencia mañanera, con relación al hecho de que Romero Deschamps seguía en la plantilla de Pemex, aunque tomando las vacaciones que afirma que por años no utilizó.

Publicidad

En octubre de 2019, Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario general del STPRM, del cual fue líder durante 26 años.

Tras dejar el cargo como líder petrolero, llegó a un acuerdo con Pemex para mantenerse como trabajador en activo, pero de vacaciones, ya que en más de 20 años no había gozado de días de asueto, según argumentó él mismo.

El pasado 4 de marzo, el presidente López Obrador aseguró que desconocía el acuerdo entre Romero Deschamps y Pemex, pero lo consideró inmoral, por lo que ofreció investigarlo.

Publicidad

"Entonces, sí voy a pedir que se actúe porque eso sí es una burla, o sea, si es así de que se le está acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones, y que va a estar así hasta el 24, pues, independientemente de lo legal, eso es inmoral, y eso es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento. Eso lo voy a revisar", dijo en esa fecha.

López Obrador confió en que con la salida de Romero Deschamps vendrá un relevo generacional en el sindicato.

"No podemos intervenir, apoyando una planilla al interior de un sindicato, eso no nos corresponde, es un proceso que se debe ir dando, porque debe haber en México democracia no solo para elegir a gobernantes, democracia sindical, democracia en la escuela, democracia en la familia, democracia como forma de vida", afirmó.

El presidente aseguró que no hubo ningún tipo de presión sobre el exlíder petrolero para que presentara su renuncia como trabajador activo de Pemex.

Romero Deschamps, militante del PRI, con el que ha sido legislador federal en varias ocasiones, es un político sobre el que pesan numerosos señalamientos de corrupción y posible enriquecimiento ilícito. Los inmuebles lujosos, los autos y otros bienes que poseen él y su familia han sido exhibidos por la prensa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad