Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya tropieza en su recorrido por México para mostrarse cercano a la gente

En su nuevo intento de ir por la presidencia, el panista ha compartido videos suyos abordando una combi y el Metro o comiendo tacos, pero esto ha generado más burlas y memes que comentarios positivos.
jue 04 marzo 2021 03:05 PM
Anaya
Rumbo a la elecciones de 2024, Anaya inició en enero un recorrido por los municipios de país.

Como parte de su gira por 1,000 municipios de todo el país, Ricardo Anaya acompañó a una enfermera que vive en Ixtapaluca, Estado de México, hasta la Clínica 41 del IMSS, ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Pero al igual que ha sucedido con otros intentos de Anaya por mostrarse cercano a la ciudadanía, este más reciente video no ha generado comentarios positivos, sino burlas y memes del excandidato presidencial del PAN.

Dos años después de su derrota en las urnas, Anaya anunció que regresaría a la vida pública para "construir un mejor futuro para México", y aunque se le perfilaba como candidato a una diputación federal, el llamado "chico maravilla" del blanquiazul declinó y anunció una gira por el país.

Publicidad

"Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!", señaló entonces en redes sociales.

Al estilo de Andrés Manuel López Obrador, informó que recorrería todo el país, iniciando por 1,000 municipios, para poder escuchar los problemas y las necesidades de los ciudadanos, para encontrarles soluciones y generar propuestas hacia 2024.

Desde entonces, Anaya ha publicado videos suyos en diferentes localidades, en las que se le observa comiendo un taco, acarreando maíz, subiéndose al Metro, pasando el pasaje en una combi y conversando con ciudadanos, entre otras actividades.

En respuesta, usuarios de redes sociales varias veces han hecho de Anaya un trending topic, pero no para resaltar su estrategia política y electoral, sino para hacer chistes de sus intervenciones, en las que incluso se le ha comparado con un robot.

"En política también hay que emocionar y Anaya es alguien a quien se le dificulta transmitir emociones", aseguró a Expansión Política el politólogo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Francisco Parra.

Publicidad

En este contexto, el mismo Anaya ha tomado con humor los memes que le dedican los ciudadanos.

Los más recientes se hicieron luego de la publicación de su video de 3:54 minutos en el que cuenta cómo fue acompañar a la enfermera de Ixtapaluca a su trabajo en la Gustavo A. Madero. Usuarios de redes sociales se burlaron de esto con mensajes como "Anaya arriesgando su vida en el Metro" o "Anaya preguntándose por qué huele feo el Metro".

En su video, el político panista aprovechó para criticar la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no usar cubrebocas.

"Me dio gusto ver que nadie le hace caso a AMLO en su locura de no querer usar cubrebocas", escribió en sus redes sociales.

En este nuevo intento por construir su candidatura presidencial, Anaya ha visitado municipios del Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Aguascalientes y Veracruz, siempre en su automóvil particular.

En el proceso electoral de 2018, Anaya también fue protagonista de memes por su pronunciación del inglés. La expresión "it's insulting and unacceptable" se volvió viral, luego de que el panista asegurara que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no había defendido a los mexicanos del trato del entonces presidente Donald Trump.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad