Los expriistas
Uno de los perfiles que más "incomodidad" causó al interior de Morena fue el de Clara Luz Flores, exalcaldesa de Escobedo, quien renunció en febrero de 2020 a sus 22 militancias dentro del PRI.
“Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”, informó al tricolor en una misiva.
Te puede interesar:
La alcaldesa se inscribió ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para ser incluida en la encuesta para definir el candidato de ese partido a la gubernatura que actualmente gobierna Jaime Rodríguez Calderón.
Su designación causó molestias entre morenistas como Rafael Zarazúa, quien anunció que impugnaría los resultados que dieron la victoria a Clara Luz.
“Nos dieron un resultado, de donde nunca nos dieron reglas y no soy comparsa ni cómplice de nadie a una imposición”, dijo.
Alfonso Durazo es otro de los candidatos de Morena con pasado priista. El también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública fue secretario particular del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en el año 2000 se unió a la campaña presidencial de Vicente Fox y seis años más tarde al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.