Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, renuncia al PRI y se acerca a Morena

De cara a las elecciones locales de 2021, la presidenta municipal anunció su salida del PRI, reconoció su interés en ser gobernadora y dijo que se ha aproximado con varios partidos, como Morena.
lun 10 febrero 2020 04:05 PM
clara-luz-flores.jpg
La presidenta municipal aseguró que el PRI ya no representa sus convicciones como funcionaria pública.

MONTERREY, Nuevo León.— Tras 22 años de militancia en el PRI, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, renunció al partido este lunes tras considerar que sus convicciones como funcionaria pública ya no son compatibles con el tricolor.

Los representantes legales de la presidenta municipal acudieron a las instalaciones del PRI en Nuevo León para informar de la dimisión, notificada a través de una carta.

Publicidad

“En los últimos 22 años, desde diferentes responsabilidades, he tenido el honor y el privilegio de buscar transformar realidades en la comunidad, siempre conciliando mis convicciones con las del Partido Revolucionario Institucional (...) Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”, dice la misiva dirigida a la presidencia estatal del partido.

Durante una rueda de prensa, Flores dijo que, de cara a las elecciones de 2021 —cuando en Nuevo León se renovarán el gobierno estatal, el Congreso local y las alcaldías—, ha sostenido pláticas con diferentes partidos, principalmente con Morena.

La alcaldesa de Escobedo reconoció tener interés en ser gobernadora. Aseguró que para ella sería un honor buscar este cargo, aunque de momento no existe una propuesta oficial de parte de ningún partido.

Al respecto, diputados del Congreso de Nuevo León coincidieron en que la renuncia de Flores refleja las fracturas internas en el PRI de cara a las próximas elecciones.

Lee: Priistas abren batalla en Nuevo León: grupos disputan candidaturas para 2021

Publicidad

Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC en el Congreso local, consideró que la salida de la alcaldesa de Escobedo debilita más al tricolor en Nuevo León.

“La debilidad del PRI ha quedado manifestada durante los últimos años. Esto abona a la fuga que ha tenido el partido”, comentó el legislador.

En contraste, en otra rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, descartó que la renuncia de Flores impacte negativamente al tricolor.

“El partido es más grande que una persona (...) No hay un impacto negativo”, aseguró.

En 2021, el PRI buscará retomar el gobierno de Nuevo León, una de las entidades con mayor desarrollo económico en el país. Entre quienes se perfilan como aspirantes a la candidatura están el exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

A la fecha, sin embargo, encuestas marcan como los contendientes más fuertes a la diputada federal morenista Tatiana Clouthier y al senador de MC Samuel García.

Lee: Samuel García y Tatiana Clouthier lideran la carrera por el gobierno de NL

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad