Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aspiraciones de Clara Luz Flores molestan a militantes de Morena en NL

Integrantes del partido están en contra de que la alcaldesa de Escobedo pueda ser la candidata morenista al gobierno de Nuevo León, pues le reclaman su pasada militancia en el PRI.
sáb 28 noviembre 2020 08:01 PM
Clara Luz Flores
El miércoles pasado, Clara Luz Flores y otros aspirantes acompañaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en una conferencia de prensa.

MONTERREY, Nuevo León.— De cara a las elecciones locales de 2021, Morena abrió la puerta a postular a la alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, como su candidata al gobierno de Nuevo León.

Sin embargo, esa posibilidad ha causado inconformidad entre militantes morenistas de la entidad, que rechazan a la aspirante por su trayectoria previa en el PRI.

Publicidad

La alcaldesa militó en el tricolor durante 22 años y renunció a ese partido el 10 de febrero pasado. Desde entonces, entabló comunicaciones y acercamientos con la fuerza política fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la más reciente reunión que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tuvo con consejeros partidistas, miliantes le cuestionaron que se abran las puertas a Flores.

El pasado 23 de noviembre, Delgado tenía previsto un encuentro con consejeros en un hotel de Monterrey, pero al lugar llegaron militantes que protestaron y lanzaron consignas como “¡No a Clara Luz!” y “¡No a la imposición!”.

Entre quienes rechazan la posible candidatura de Flores están la diputada local Celia Alonso y personas afines a la dirigente partidista estatal, Bertha Puga.

Alonso incluso ha dicho recientemente que Flores tiene mala reputación frente a la ciudadanía.

“Está muy claro, afuera los ciudadanos no la quieren, a Clara Luz no la quieren, no nada más yo”, dijo.

Publicidad

Ante estas expresiones, Flores ha hecho llamados a la unidad y a seguir los resultados de la encuesta interna que se llevará a cabo para definir quién será el abanderado de Morena en los comicios del 6 de junio.

Otros interesados en la candidatura son Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa.

“Lo mejor que ha pasado hoy es la disponibilidad de los cuatro aspirantes para trabajar unidos, consolidar el proyecto, es importante que haya esa representatividad para que a la gente le pueda beneficiar más”, argumentó Flores esta semana.

“Vamos a someternos a la posibilidad de encuestas, que emita convocatoria el partido y tener esa comunicación para poder seguir representando a los que menos tienen”, agregó.

Zarazúa es exsecretario de Organización del PRI en Nuevo León, Ábrego fue candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey en 2015 y Fernández es empresario del ramo de la construcción.

Las convocatorias que Morena publicó este viernes para definir a sus candidatos a gobernador indican que el partido dará a conocer a sus abanderados a más tardar el 1 de febrero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad