Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Morena tiene tres veces más intención de voto que otros partidos

El 39% de encuestados está dispuesto a votar por Morena en las elecciones de 2021; el 11% por el PAN y el 10% por el PRI.
mar 06 octubre 2020 02:52 PM
Morena
Una reciente encuesta apunta que la intención de voto por Morena, el partido del presidente López Obrador, subió veinte puntos entre mayo y septiembre.

Si hoy fueran las elecciones para diputados federales, Morena contaría con un 39% de la intención del voto de los mexicanos, más del triple que la de los demás partidos, apunta una reciente encuesta.

El estudio, elaborado por El Financiero señala que la intención de voto por Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, subió 20 puntos entre mayo y septiembre de este año, al pasar de 19% a 39% en ese periodo. En contraste, el porcentaje de indecisos e indefinidos bajó de 48% a 31%.

Publicidad

Así, a ocho meses para las elecciones de 2021, los votos a favor de Acción Nacional alcanzarían el 11%, mientras que lo del PRI el 10%.

El ejercicio también mostró que el 48% de los entrevistados tienen una imagen favorable de Morena, mientas que es misma percepción sobre el PAN es 18%; el PRI, 12%, y el PRD, 10%.

El estudio también mostró que la aprobación al presidente en los últimos tres meses subió de 56 a 62%.

Se espera que para el 6 de junio de 2021 cerca de 95 millones de ciudadanos puedan acudir a las casillas para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, alcaldías y congresos locales.

Publicidad

Baja la percepción negativa sobre la economía

La encuesta también reveló que existe un cambio positivo en la valoración de las condiciones económicas del país, pues la opinión negativa sobre la economía personal y las perspectivas laborales que era de por lo menos 50% en abril, durante el mes agosto y septiembre pasaron a 41 y 36%, respectivamente.

En el caso de la situación económica del país, el 61% de los encuestados aún la califica como mala o muy mala, pero en julio así la calificaba el 70%.

Al preguntar si la persona entrevistada o algún familiar perdió su empleo o fuente de ingresos en los últimos tres meses, entre abril y agosto se registró 30% o más que respondía afirmativamente a algún familiar, mientras que en septiembre el porcentaje bajó a 25%.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad