Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume 70% de respaldo a su gobierno, pero encuestas dicen que es menos

El presidente lanzó un nuevo spot de cara a su segundo Informe en el que afirma que su gobierno cuenta con el respaldo de 7 de cada 10 mexicanos.
mié 26 agosto 2020 08:30 PM
amlo spot.png
En un spot, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno "no es más de lo mismo".

De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles un nuevo spot en el que afirma que el 70% de los mexicanos lo respalda.

"Tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo. El 70% de los mexicanos está de acuerdo con la transformación, y yo no voy a fallarles", expresó el primer mandatario en la grabación.

Publicidad

López Obrador defendió que, en lo que va de su gobierno, ya se acabaron los fueros, los "privilegios" y la corrupción en los altos niveles.

"Ya no es más de lo mismo (...) por eso, los conservadores y sus voceros andan como desquiciados. Desde los tiempos de Madero no atacaban tanto a un presidente como ahora", agregó.

Este es el segundo spot de López Obrador con motivo de su segundo Informe de Gobierno, que se realizará el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional y será transmitido en televisión y plataformas digitales.

¿Qué dicen las encuestas?

En diciembre de 2018, cuando asumió la Presidencia de la República, López Obrador registró una aprobación de hasta el 77%. A mediados de 2019, su popularidad se ubicaba en 66%, pero para este, su segundo año de gobierno, el panorama ha cambiado.

De acuerdo con distintas encuestas, la aprobación del presidente López Obrador ronda el 58%. De hecho, su popularidad cayó en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, según los registros.

Publicidad

Una encuesta de El Financiero del mes de junio indicó que el apoyo al primer mandatario bajó cuatro puntos con respecto a mayo, por lo que su popularidad fue del 56%, mientras que el 42% lo desaprobó.

En tanto, la encuesta del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) y de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) elaborada en junio, reportó que, por primera vez, la mayoría de los mexicanos (58%) desaprobó la gestión de López Obrador, y que solo el 39% la avaló.

Otra encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señaló que, a dos años de su triunfo en las urnas, López Obrador es respaldado por el 52% de los mexicanos, mientras que el 36.8% tiene una opinión mala a muy mala, y el 9.5%, una percepción regular.

Las encuestas de Buendía y Laredo, y Varela y Asociados tuvieron resultados similares: la aprobación del presidente López Obrador, al menos hasta el mes de junio, es del 58%.

Publicidad

El efecto de la pandemia

El análisis de GEA- ISA señala que la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo general de la emergencia sanitaria en México.

Estas son las posibles razones, considera, por las que la aprobación del presidente López Obrador ha disminuido significativamente en los últimos meses.

Además, la negativa del primer mandatario de usar cubrebocas, a excepción de cuando toma vuelos comerciales, ha afectado su imagen frente a la perspectiva de los mexicanos.

Así lo muestra otra encuesta del Financiero publicada el pasado 3 de agosto, en la que se señala que el 71% de los ciudadanos desaprueba que López Obrador se niegue a usar mascarilla en actos públicos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad