¿Se debería de investigar al Tribunal por aquellos señalamientos respecto a que estaban recibiendo moches?
Creo que todas las instancias tienen que ser corregidas, investigadas y juzgadas es algo que se tiene que hacer.
Pero en el caso del Tribunal se hablan de moches y habla de un ejército que judicializó la vida interna de Morena…
Lo que hizo fue un asalto a la institucionalidad partidaria, es un instrumento que ha asediado permanentemente a nuestro partido desde el punto de vista judicial y aquí han tenido que ver muchos factores y personas internas qué han constituido un ejército profesional de impugnadores y que han hecho juegos a instituciones del viejo régimen como el Tribunal Electoral sí que si le ha hecho muchísimo daño a la forma tan grosera sí, estableciendo sentencias que constituyen un precedente de las épocas más autoritarias que ha vivido nuestro país.
Nunca habíamos visto un asalto a la institucionalidad partidaria, nunca habíamos visto un asedio judicial tan grande y nunca habíamos visto que anularan todas las instituciones de nuestro partido y le entregaron al proceso a un órgano totalmente ajeno a Morena, lo cual lastima y lastima muchísimo el partido sí y sobre todo el derecho de los militantes a elegir a sus dirigentes.
Además del Tribunal ve que hay gente del gobierno federal interviniendo en la elección de Morena. Hace unos días se hablaba de Julio Scherer, el consejero jurídico de la presidencia…
No tengo conocimiento de que se haya metido al proceso.
El proceso está entre morenistas el gobierno ha sido categórico en no intervenir, creo que el gobierno está cumpliendo y todos los miembros del gabinete están cumpliendo en no involucrarse en la vida interna de Morena.
¿Qué va a hacer Alfonso Ramírez Cuéllar terminando su periodo como presidente de Morena?
Pues regresarme a la Cámara de Diputados seguir en la lucha, contribuir con todo en lo que pueda.
¿Quiere reelegirse?
Estamos viendo, pero lo primero es concluir bien este proceso, salir bien de las elecciones de Hidalgo y Coahuila que es donde estamos abocados en este momento.
¿Deja preparado al partido para enfrentar las elecciones del 2021?
Sí, con los problemas cotidianos, pero apoyando toda la infraestructura, tenemos muchísimas tareas que hay que desarrollar, por eso la ley electoral impide que se den estos procesos internos al inicio del periodo electoral porque tenemos que andar lidiando con varias dinámicas que generan una situación de inequidad.
Sí la crítica qué le hacemos al Tribunal y a su sentencia por habernos metido en este proceso, sí, prohibido de manera clara por la legislación electoral y política de nuestro país, y prohibido también por nuestros estatutos.