Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuestas muestran baja en popularidad de AMLO y poco control de la pandemia

De febrero a mayo de este año, cuando se empezaron a registrar los primeros casos de COVID-19 en México, la popularidad del presidente cayó 23 puntos, según una encuesta de Enkoll.
vie 15 mayo 2020 02:03 PM
popularidad amlo covid
Los resultados de dos encuestas refieren que el gobierno mexicano no está preparado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La toma de decisiones ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, ha sido crucial en la evaluación de los ciudadanos respecto al gobierno federal.

Por ejemplo, una encuesta de Enkoll -difundida este viernes- muestra cómo la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó significativamente de febrero a mayo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19, al pasar del 67% de aprobación al 44%.

La misma encuestadora refiere que, en una escala del 1 al 10, los ciudadanos dieron una calificación de 4.5 a la gestión general del presidente López Obrador.

Publicidad

¿Cómo califican las medidas ante la pandemia?

En específico, sobre las medidas y decisiones que su gobierno ha tomado en esta contingencia por coronavirus, solo el 38% dijo a Enkoll que las aprobaba, frente al 59% que las desaprueba.

Esta encuesta se realizó del 7 al 11 de mayo de este año, vía Facebook e Instagram, a 5,746 personas mayores de 18 años.

En tanto, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) también publicó este viernes los resultados de una encuesta que señala que el 67.2% de los ciudadanos considera que las autoridades sanitarias no están preparadas para enfrentar la pandemia.

Publicidad

El GCE preguntó a sus encuestados si el plan del gobierno federal para el regreso gradual de actividades (que iniciará el 18 de mayo) es el adecuado, y 59.3% .consideró que deberían esperar más días.

Mientras que en la evaluación general del gobierno federal ante la situación que se vive, 62.1% afirmó que no la tiene bajo control, frente al 33% que consideró que sí.

Sobre la veracidad de los datos que todos los días presentan las autoridades de salud -que ha sido debate nacional desde hace un par de semanas-, 63% de los ciudadanos manifestó que no son las cifras reales, de acuerdo con lo expresado al la casa GCE.

Recomendamos: La aprobación de AMLO registra un alza de ocho puntos, según encuesta

¿Qué es lo que más preocupa a los mexicanos?

Ante la emergencia que atraviesa el país, los resultados del Gabinete de Comunicación indican que al 37.8% de los mexicanos les preocupa tanto las afectaciones de salud como las económicas.

Al 33.9% solo le preocupan las repercusiones económicas, y al 27.3% el costo a la salud.

En ese tema, el e la economía, los resultados de Enkoll muestran que al 56% de los ciudadanos les preocupa más la economía y el desempleo, que contagiarse de coronavirus, que es la principal preocupación para el 31%; mientras que el 12% manifestó que es la inseguridad en las calles.

También puedes leer: El regreso a la "nueva normalidad" contará con un semáforo estatal

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad