La CNDH informó que en breve emitirá esta última recomendación y rechazó ser el enemigo.
"Esas instalaciones, hoy clausuradas, no son oficinas burocráticas, son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos de todas y todos, y que estamos en un esfuerzo para hacerlo con más eficacia, sin dilaciones ni pretextos", expresó.
Este domingo la comisión instaló unidades móviles para continuar con la recepción de quejas.
En otro comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que funcionarios federales y de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones de la CNDH para dialogar con las manifestantes, pero estas rechazaron su presencia.
Según Gobernación, las familias de San Luis Potosí por las que iniciaron estas protestas ya fueron atendidas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y la CNDH, y se buscará trazar una ruta de solución.
"Ambas familias se encuentran en un lugar seguro para el seguimiento de sus casos y abandonaron las instalaciones de la CNDH. No obstante, la toma sigue por colectivos feministas y víctimas, predominantemente de violencias contra las mujeres, a quienes se les refrendó la disposición al diálogo", informó Gobernación, que insistió en tener un compromiso contra toda forma de violencia en el país.