El proyecto enviado a la Conamer, el cual se puede consultar en el portal electrónico de la Conamer, incluye también una Manifestación de Impacto Regulatoria.
De acuerdo con la propuesta de reglamento, este se aplicará para la: producción de cannabis para fines de investigación para la salud, farmacológica y agronómica, así como para fabricación industrial de medicamentos, que podrán recetar, mediante formatos controlados con código de barras, los médicos, homeópatas y cirujanos dentistas.
En el caso de la producción, ésta podrá ser para:
Abastecer la producción Industrial
Generar Materia Prima para realizar Investigación como tal, para la farmacológica, la agronómica y la producción de semilla.
El pasado 14 de agosto de 2019, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) dio un paso importante hacia el uso medicinal de la marihuana luego de que concedió un amparo y ordenó reglamentar el uso de esta planta.
En la sentencia, la SCJN fijó un plazo de 180 días hábiles para reglamentar el uso terapéutico de la cannabis, y el 27 de septiembre, un juez federal empezó a requerir el cumplimiento de la sentencia.