El titular de Hacienda puntualizó que, en días pasados, acordó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas, que los rubros de derechos humanos no se verán afectados por el recorte.
"(Y) nos aseguraremos de que esto se cumpla a cabalidad", agregó.
La respuesta de Arturo Herrera se da un día después de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) diera a conocer que Hacienda le notificó sobre la reducción del 75% a su presupuesto, como establece el decreto de austeridad publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El recorte representa 139.4 millones de pesos del presupuesto de la CEAV, que en un comunicado enfatizó que esto frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento.
"En comparación con cualquier otra dependencia del gobierno federal, la CEAV resentirá un impacto mayúsculo en su funcionamiento (...) Esta institución tiene la obligación de garantizar, promover y proteger (...) a la personas víctimas de violaciones a derechos humanos", manifestó la Comisión.