El coordinador del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño, cuestionó si se trataba de un acto de promoción política frente a las elecciones locales de 2021.
Contradicción
La entrega de despensa por parte de su secretario particular, va en contra del compromiso hecho por Sheinbaum en octubre de 2018 como jefa de Gobierno electa, cuando calificó la entrega de despensas como una medida "clientelar".
"Ya no va a haber repartición de despensas en la ciudad, por lo pronto se para (la enrega) porque eso en realidad es un tema clientelar", afirmó durante un recorrido en Xochimilco.
Con un par de meses en funciones, la mandataria incluso creó en enero de 2019 el Observatorio por los Derechos Sociales y la Democracia en la Ciudad de México, encargado de vigilar el uso de programas y acciones sociales.
Hasta hoy los únicos apoyos alimentarios en especie anunciados por Sheinbaum en su administración, son los entregados a personas sospechosas o positivas a COVID-19, acompañadas de un kit médico y seguimiento de la Secretaría de Salud capitalina.