"Condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre. Ya sabemos que tenemos diferencias con Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México", expresó en la conferencia.
Pese a esa situación, el mandatario federal insistió en que su gobierno no habrá censura de ningún tipo, pues a diferencia de administraciones pasadas, dijo, "se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, el derecho a la crítica".
A lo largo de este jueves, funcionarios, instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y del gremio periodístico han expresado su rechazo a este tipo de amenazas.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó cualquier acto de violencia y amenaza contra la libertad de expresión y afirmó que seguirá puntualmente la denuncia presentada por Reforma.
"En el México que se transforma podrá haber diferencias de criterios, pero nunca agresiones para unificarlos", agregó en su cuenta de Twitter.