Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos a autolimitarnos todos", dice AMLO a la prensa

El presidente electo pidió a los medios de comunicación ya no hacer preguntas en las que él tenga que referirse a la "mafia del poder" o responder "cosas fuertes".
lun 15 octubre 2018 09:49 PM
AMLO medios
El presidente electo ha enfrentado polémicas por su relación con los medios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió tres diferentes mensajes hacia la prensa en un mismo día: primero aplaudió que los medios acepten la reducción de recursos destinados a publicidad oficial, después pidió a los reporteros limitarse en sus preguntas y, finalmente, llamó mentirosos a algunos periodistas.

La relación de López Obrador con medios y comunicadores ya ha causado polémica, con episodios como aquel en el que evadió cuestionamientos llamando "coranzocitos" a reporteras o aquellos en los que ha criticado a la "prensa fifí".

Aquí resumimos qué dijo este lunes y en qué contexto.

Te puede interesar: AMLO da qué hablar por el trato a la prensa

"Vamos a autolimitarnos"

Publicidad

"Yo ya no quiero seguir diciendo de la mafia del poder , de la prensa fifÍ, quiero hablar de otras cosas", afirmó López Obrador antes reporteros al ser cuestionado sobre la imparcialidad de la consulta que hará para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto.

El mandatario electo aseguró que, cuando hay convicciones democráticas, se respeta la voluntad de los ciudadanos y no se hace trampa, al rechazar que el ejercicio esté sesgado.

"El fraude electoral no tiene que ver con nosotros. Eso tiene que ver con otros que ya no puedo mencionar como hacía antes, ya no estamos en campaña, ahora soy presidente electo, tengo que cuidar la investidura, estoy moderando mi vocabulario", aseguró.

Conoce más: AMLO acusa a la prensa fifí de campaña para cuestionar su estado de salud

Luego fue cuando dijo que él responde así porque los reporteros lanzan preguntas para que él diga "cosas fuertes": "Ustedes no me anden preguntando cosas. Cuando yo digo una cosa fuerte es porque ustedes me preguntan, somos corresponsables, vamos a autolimitarnos todos, vamos a autocontrolarnos, automoderarnos".

"Hay periodistas que mienten"

Al ser cuestionado sobre la relación con su exvocero César Yáñez y su supuesta renuncia a raíz de la polémica por su boda, el próximo presidente dijo que la versión es "una volada".

"Está de vacaciones, cuando regrese vamos a platicar con él. ¿Le creen ustedes a (Carlos) Loret? Es una volada. Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran", aseguró a reporteros que le preguntaron sobre la veracidad de la información que publicó el periodista de Televisa.

Conoce más: Portada de revista revive polémica por boda de César Yáñez

La boda de Yáñez con la empresaria Dulce María Silva recibió fuertes críticas por los lujos del festejo, que fue detallado en la revista Hola , en medio del discurso de austeridad de López Obrador. En respuesta, el próximo presidente ha dicho que él no fue quien se casó y que su cercano no es funcionario público.

"Los medios son comprensivos"

Este mismo día, López Obrador aplaudió que los medios estén entendiendo las medidas de austeridad de su gobierno, como la reducción de 50% al gasto en publicidad oficial .

"Son comprensivos los medios de comunicación, un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos, nadie me está pidiendo convenios de publicidad, los medios están a la altura de las circunstancias", dijo.

Recomendamos: La transición 2018, sin información sobre gastos de AMLO

La frase se dio cuando el morenista hablaba de las medidas de austeridad y ahorro que se van a dar en su gobierno para cumplir con los compromisos que adquirió, sin afectar las finanzas públicas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad