Publicidad
Publicidad

México ayuda a que 149 latinoamericanos regresen a sus países desde EU

Los latinoamericanos eran pasajeros del crucero Celebrity Eclipse. El gobierno federal gestionó para que pudieran desembarcar en San Diego, California, para ahí tomar un vuelo hacia Brasil.
mar 07 abril 2020 03:11 PM
puente humanitario
El puente humanitario también beneficiará a 33 tripulantes mexicanos.

Después de gestiones diplomáticas del gobierno de México, encabezadas principalmente por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), 149 personas originarias de ocho países de América Latina, quienes eran pasajeras del crucero Celebrity Eclipse, lograron desembarcar en California, Estados Unidos.

En un comunicado, la SCT informó que esta solicitud de desembarco fue atendida en el marco del operativo Puentes Humanitarios, implementado por el gobierno de México en coordinación con diferentes gobiernos estatales y de otros países.

Publicidad

Así, los 149 pasajeros del Celebrity Eclipse fueron trasladados al aeropuerto de San Diego, para abordar un vuelo charter con dirección a Sao Paulo, Brasil.

Dentro de este mismo operativo, se logró que la naviera Grupo Royal Caribbean Cruisses desembarcara a 33 miembros de su tripulación, de nacionalidad mexicana, quienes, asistidos por el consulado de México en San Diego, fueron trasladados a Tijuana, Baja California. El objetivo es que en esa ciudad fronteriza se les asignen vuelos comerciales a sus lugares de origen.

Te puede interesar: Destituyen a funcionario de Oaxaca con COVID-19 que agredió a personal de salud

Publicidad

El 4 de abril, el Consulado General de México en San Diego detalló que, de los 2,541 pasajeros a bordo del Celebrity Eclipse, 102 y 29 tripulantes eran de nacionalidad mexicana.

El crucero había arribado al puerto de San Diego el 30 de marzo, luego de que se viera imposibilitado para atracar en Chile debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Recomendamos: Gobernadores del PAN piden acciones para evitar colapso de sistemas de salud

Fue así que el 30 de marzo desembarcaron 78 connacionales y el 31 de marzo bajaron los 24 restantes. El 3 de abril, finalmente, desembarcaron los 29 mexicanos que laboraban en el crucero.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad