Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destituyen a funcionario de Oaxaca con COVID-19 que agredió a personal de salud

Daniel López Regalado fue sancionado luego de agredió al personal médico que lo atendió en el Hospital Regional del ISSSTE "Presidente Juárez".
mar 07 abril 2020 12:04 PM
 Daniel López Regalado
Los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer que Daniel López Regalado fue destituido como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO.

Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien el 1 de abril fue diagnosticado con COVID-19, fue destituido por agredir al personal médico que lo atendió en el Hospital Regional del ISSSTE "Presidente Juárez".

El ahora exfuncionario escupió dentro del nosocomio luego de que se molestó por no ser atendido de manera preferencial. En respuesta, el gobierno de Oaxaca reprobó su "comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico" e informó que ya fue cesado de su cargo.

Publicidad

"Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía", se lee en el comunicado .

Según se informó, López Regalado se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el diario Reforma, el exjefe de la Jurisdicción Sanitaria ya fue denunciado ante la delegación de la Fiscalía General de la República por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del Hospital Regional "Presidente Juárez", por el presunto delito de "peligro de contagio" a los trabajadores y al lugar donde fue atendido de manera ambulatoria el pasado 2 de abril.

Publicidad

Ese mismo día por la tarde, el exfuncioario regresó con dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos, por lo que fue internado: y luego de ser evaluado por los médicos, por la noche, López Regalado comenzó a tener una actitud agresiva.

El 4 de abril en la madrugada, el exjefe de la Jurisdicción Sanitaria se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria, aunque una hora después regresó, pero continuó con su actitud agresiva, por lo que a las 7:25 horas se le dio su alta voluntaria.

La denuncia oficial no menciona que el funcionario estatal haya escupido, pero el personal médico lo reportó así en redes sociales.

https://web.facebook.com/permalink.php?story_fbid=100122708328846&id=100120278329089

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad