A esto se suman las acciones que también tomarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey , que contemplan cancelación de eventos masivos, seminarios y talles, y hasta la suspensión de clases presenciales.
En el caso de la UNAM, esta anunció en un comunicado a partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas; estas medidas no contemplan por ahora la suspensión de clases, sino de foros, seminarios y demás actividades multitudinarias.
Mientras que el Tec de Monterrey sí cancelará las clases presenciales en todos los campus y a partir del 17 de marzo empezará a impartirlas en línea.
¿Qué pasará con los eventos masivos?
Hasta ahora, solo el Tianguis Turístico se ha cancelado, pero todavía están bajo análisis otros 8,000 eventos públicos masivos, de acuerdo con López-Gatell.
En algunos eventos, como el Festival de Cine de Guadalajara, bastará con promover medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, disponer de provisiones de gel antibacterial y ofrecer recomendaciones a los asistentes.
Sobre el festival de música Vive Latino –que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México–, ya no será posible cancelarlo, pero se les recomienda a los asistentes que si en las últimas semanas viajaron a Europa o Asia, y presentan síntomas como fiebre y tos, lo informen a la autoridad sanitaria.
Otros eventos que están programados son la Feria de San Marcos en Aguascalientes, y los festivales musicales Pa’l Norte y Corona Capital.
Recomendamos: Por el coronavirus, la realización de 8,000 eventos masivos está a revisión