Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casos de coronavirus aumentan a 15 en el país, reporta la Secretaría de Salud

Las autoridades federales informaron que hay otros 82 casos sospechosos de COVID-19.
jue 12 marzo 2020 07:13 PM
A woman wears a protective face mask at international arrivals area at Guarulhos International Airport in Guarulhos
Los viajeros son el principal elemento de contagio para México en los casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que los casos positivos a la nueva cepa de coronavirus, COVID-19, aumentaron a 15 en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que además hay dos casos ubicados en Puebla y Estado de México que son considerados solo como portadores porque aún no presentan síntomas. Además se tienen registrados 82 casos sospechosos y 298 negativos.

Publicidad

El funcionario detalló que hay 253 contactos de las personas portadoras de coronavirus que están bajo observación.

El positivo de Nuevo León es un hombre de 57 años que viajó a Inglaterra, España y Alemania, que se encuentra en aislamiento en su casa.

El caso de COVID-19 en Puebla se trata de un hombre de 31 años, quien regresó a México procedente de España y Francia.

A su vez, el de Durango es el de una hombre de 58 años. Mientras que el otro caso es el de una mujer de la Ciudad de México que se encuentra estable y también aislada en su domicilio. Ambos viajaron a España en días pasados.

Recomendamos: Por el coronavirus, la realización de 8,000 eventos masivos está a revisión

Publicidad

Los funcionarios recalcaron que todavía se mantiene el escenario uno del contagio. La Secretaría de Salud indicó que en esta fase de contingencia por COVID-19 se reforzará el procedimiento para detectar casos de manera oportuna, así como el resguardo de las personas que den positivo a la prueba, y se dará seguimiento puntual de los contactos para descartar transmisiones secundarias, lo que podría derivar en una fase 2.

La autoridad sanitaria señaló que ya evalúa la implementación del cambio al Modelo Centinela –mismo que se usó en el brote de influenza–, para identificar el tipo de infección respiratoria no solo en los casos de viajes al extranjero, sino en la comunidad que cumplan con los criterios de una infección aguda.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se publicará un nuevo lineamiento para las intervenciones de "sana distancia”, que son recomendaciones que se emiten a la comunidad especialmente en espacios públicos (en ese escenario se contempla una distancia de un metro o metro y medio entre cada persona).

"México no cerrará las fronteras ni restringirá viajes internacionales" ante el #CoViD19 | #EnSegundos

Información en desarrollo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad