Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeros casos de coronavirus en México serán dados de alta

La Secretaría de Salud dio a conocer que no se han incrementado los expedientes de coronavirus en México y que las personas en contacto con enfermos no ha dado como positivos.
lun 09 marzo 2020 07:23 PM
Medidas preventivas por Coronavirus
Mexicanos deben aislarse ya para frenar curva de contagios.

Los tres primeros casos de coronavirus que se presentaron en México cumplen 14 días este martes y han evolucionado satisfactoriamente, por lo que podrían dejar su aislamiento en las próximas 24 horas, anunció en conferencia José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional también se informó que hasta el momento se mantiene en siete los casos positivos, que incluyen a los tres próximos a ser dados de alta, y suman 12 los casos sospechosos. Además, se precisió que se fina en 218 la cantidad de personas que se han hecho la prueba y han resultado como negativos.

Publicidad

El encargado de Epidemiología informó que los contactos de los siete “casos importados” de COVID-19 o coronavirus llega a 177 personas, las cuales se mantienen en observación en cinco estados: Ciudad de México, Edomex, Sinaloa, Coahuila y Chiapas.

“De los 177 contactos, hasta el día de hoy 174 se mantenían asintomáticos, es decir, sin síntomas de la enfermedad”.

Las tres personas restantes, sí presentaron síntomas, pero resultaron como negativas a coronavirus por lo que no se puede considerar que la enfermedad haya transitado a una segunda etapa de contagios.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad