El experto dijo que aunque no existe evidencia científica de que el distanciamiento social sea efectivo, esta semana comenzó a circular un primer trabajo que dice que si en China este distanciamiento, les ahorró 50% de los casos que hubieran presentado.
“Como lo implementaron (en China), fue demasiado dramático, yo no veo en México condiciones sociales para algo como eso, pero les ahorró más de la mitad de lo que hubiera sucedido y todavía más interesante, si lo hubieran hecho tres semanas antes hubiera bajado otro 60%”, señaló.
"México no cerrará las fronteras ni restringirá viajes internacionales" ante el #CoViD19 | #EnSegundos
Por su parte, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, expuso que en relación a la cancelación de eventos y viajes, sí consideran que es un buen momento.
“Sí pensamos que este es el mejor momento para empezar a tomar este tipo de acciones, desde luego paulatinamente y en función del mejor interés para la salud pública, más que para la política”, afirmó.
Te puede interesar: La UNAM y el TEC anuncian medidas preventivas por coronavirus
Sobre la medida de cancelar los viajes, señaló que no es recomendable porque es una medida que no tiene efectividad en función de que las fronteras son absolutamente porosas.