Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores del PAN alistan contrapropuesta para el Insabi

Tras una reunión, mandatarios y la dirigencia de Acción Nacional acordaron garantizar la gratuidad de los servicios de salud en todos los niveles.
mar 14 enero 2020 09:02 AM
gobernadores PAN
La GOAN, demandó al gobierno federal el cumplimento de 5 puntos concretos para continuar atendiendo la emergencia de salud a causa de la pandemia del COVID-19.

Ocho de los 10 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán una contrapropuesta al gobierno federal en relación al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), la cual garantice la gratuidad de los servicios de salud en todos los niveles.

Tras una reunión con el dirigente panista, Marko Cortés, los mandatarios estatales acordaron este lunes trabajar en este plan alterno de salud que será presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes, informó el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Publicidad

La puesta en operación del Insabi ha generado críticas debido a las confusiones que ha generado entre la población, debido a los cobros que se han registrado en algunos servicios que antes eran gratuitos con el Seguro Popular. Legisladores panistas han criticado el nuevo modelo y han anunciado que presentarán iniciativas para subsanar las fallas en su operación.

En ese sentido, Acción Nacional pactó en su Comisión Permanente Nacional cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud, una demanda que fue suscrita por ocho de sus gobernadores que estuvieron presentes en el acto.

Te puede interesar: Antes de ser director del Insabi, Juan Antonio Ferrer trabajó en el INAH

Los mandatarios presentes en dicha sesión fueron: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

Publicidad

Martín Orozco dijo este martes que los gobernadores del PAN tratarán esta mañana los temas de salud con el gobierno federal y anunció que a partir del jueves habrá una reunión de todos los Secretarios de Salud de los gobiernos panistas para llevar una propuesta “muy clara” para la próxima semana al Sector Salud.

Recomendamos: El sistema de salud dará servicio gratuito en todos sus niveles hasta 2021

"Los secretarios habrán que reunirse a partir del jueves para hacer una propuesta de colaboración con el sector federal de salud. Así concreto, qué es lo que se puede hacer, qué se debe hacer, en qué estamos totalmente dispuesto a trabajar y por lo pronto no dejar de dar el servicio de salud", explicó el gobernador de Aguascalientes en entrevista con Radio Fórmula.

El mandatario aclaró que no es que busquen adherirse al Insabi, sino que se trabajará en presentar este lunes, una sola propuesta para colaborar con el gobierno federal y esclarecer diversas dudas respecto al financiamiento y funcionamiento de los Servicios de Salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad