En un comunicado, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés calificó como un ”grave error” quitar el Seguro Popular e imponer el Insabi sin periodo de transición, capacitación del personal y sin una debida planeación.
“Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El gobierno crea el Insabi, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico. No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, indicó.
Conoce más: Pacientes denuncian que siguen pagando por atención
Por su parte, Alito aseguró que el PRI construyó instituciones de Salud y Educación que “en nada se parecen al espejismo actual” y que el Insabi parece una herramienta de recaudación a costa de los más necesitados.
“México no puede olvidar que es por gobiernos del PRI, que las familias cuentan con sistemas de salud y educación pública; instituciones eficientes que en nada se parecen al espejismo actual, como el de un instituto que niega la atención y parece más una herramienta de recaudación a costa de los más necesitados”, comentó.