Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excandidatos a dirigir la CNDH piden a AMLO que les dé una cita

Los exaspirantes a dirigir la CNDH detallaron las acciones que están tomando para impugnar la designación de Rosario Piedra Ibarra.
lun 09 diciembre 2019 03:15 PM
excandidatos cndh
Alberto Athié, Carlos Pérez Vázquez, Michael Chamberlain, Rosy Laura Castellanos y Nayeli Martínez dieron un mensaje a medios sobre las acciones que han tomado para impugnar la designación de Rosario Piedra.

Los excandidatos a encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) insistieron en que se cometieron irregularidades en el proceso de designación de este organismo autónomo, el cual favoreció a Rosario Piedra Ibarra , por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con ellos.

Alberto Athié Gallo, Carlos Pérez Vázquez, Michael Chamberlain, Rosy Laura Castellanos y Nayeli Martínez Vázquez, quienes se habían postulado para suceder en el cargo a Luis Raúl González Pérez, ofrecieron este lunes una conferencia en la que detallaron las acciones que están tomando para impugnar la designación de Piedra Ibarra.

Publicidad

Luego de la polémica toma de protesta de Rosario Piedra , López Obrador se dijo “muy satisfecho" con la designación y hasta puso en duda la labor de Alberto Athié en la defensa de los derechos humanos y de las víctimas de pederastia. El tema le ha valido críticas de que busca apoderarse de este organismo autónomo con el que antes mantenía diferencias, algo que el presidente ha negado.

El PAN quería a alguien de "florero" en la CNDH: AMLO | #EnSegundos

“Quisiera, (y lo digo) a nombre de mis compañeros, que tuviéramos una reunión con el presidente López Obrador. Se lo pido públicamente: que nos dé una cita porque no nos ha escuchado, y queremos ser escuchados, queremos escucharlo a él también”, expresó Alejandro Vázquez.

Conoce más: Consejeros dejan la CNDH por falta de legalidad de Rosario Piedra

Los excandidatos a la CNDH explicaron que mediante amparos buscan que se reponga el procedimiento que estuvo a cargo del Senado. “Porque todos fuimos testigos de una serie de irregularidades en la elección de la persona titular de la CNDH, y eso tiene que corregirse”, señaló Carlos Pérez Vázquez.

Publicidad

Señalaron que si los tribunales mexicanos deciden no proceder ni reconocer la violación a sus derechos como aspirantes a un organismo nacional, estarían quebrantando la Ley de la CNDH y la propia Constitución. De ser así, advirtieron, llevarán su denuncia a las instancias internacionales.

Alberto Athié recordó que luego de las comparecencias que realizó el Senado a los aspirantes, ninguno de los presentes recibió el resultado de su evaluación. En este sentido, Rosy Laura Castellanos lamentó que sea la Cámara alta del país la que no transparente este tipo de procesos.

"Todavía este país tiene que construir una cultura de derechos humanos, donde haya mecanismos de transparencia, de rendición de cuentas por parte de cualquier gobierno y sociedad civil. El Senado tiene que cuidar estos mecanismos de transparencia", dijo la excandidata.

#ComoCuando... te aplican el todos contra uno en el Senado

Recomendamos: Excandidatos a dirigir la CNDH piden un nuevo proceso

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad