Cuestionamientos sobre Piedra, son una injusticia: AMLO
Ante la polémica que ha generado el nombramiento de Ibarra Piedra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que él le tiene toda la confianza y recalcó que le parecen injustos todos los cuestionamientos que han rodeado su designación.
Señaló que los partidos de oposición están en su derecho a manifestarse y recurrir a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) como ya lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN) que entregó una carta para denunciar las irregularidades con las que fue electa Piedra Ibarra por parte del Senado de la República.
“Lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la Comisión de Derechos Humanos, con muy malos resultados porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores a de derechos humanos”, puntualizó.
Te puede interesar: Rosario Piedra se topa con sus primeras ‘piedras’ al llegar a la CNDH
El mandatario federal agregó que fue facultad de los senadores definir si cumplía o no con los requisitos para ocupar la titularidad de la CNDH, y expresó que quienes se quejan de Rosario Ibarra, son los que por años permitieron que se violaran derechos humanos.
“La ponen en el banquillo de los acusados, señalarla “oiga hubo fraude, oiga pero usted no reúne los requisitos, oiga pero usted era de morena. ¿Cuándo hacían eso antes, cuándo lo hicieron? Nunca”, cuestionó.
Sobre las renuncias que se han presentado al Consejo Consultivo de la CNDH, el presidente dijo que a “esos meros, meros” nadie los conoce. “No se sabe si hicieron algo en pro de los derechos humanos”, aseguró pese a que algunos consejeros cuentan con una trayectoria reconocida en la defensa de derechos humanos.